Usted acepta su responsabilidad en caso del incumplimiento o la inobservancia de lo señalado en los presentes Términos y Condiciones de Uso. Por lo tanto, toda acción legal por considerar vulnerados sus derechos se analizará con base en los Términos y Condiciones de Uso que han informado oportunamente los lineamientos bajo las cuales opera BLUM y su cumplimiento estricto de las los mismos.
En adición a las previsiones efectuadas en otros apartes de estos Términos y Condiciones de Uso, IKBO S.A.S. no es responsable de cualquiera de los equipos que puede utilizar para acceder a BLUM, así como de cualquier riesgo físico que implique el uso de estos y/o los equipos para acceder a estos.
En los casos en los que se presente publicidad por parte de terceros, IKBO S.A.S, no se hace responsable de los contenidos presentados por los mismos, así como de las posibles fallas o imprecisiones presentadas en sus sitios web. Por lo tanto, en ningún caso IKBO S.A.S. es responsable ante usted o cualquier tercero por cualquier daño directo o indirecto o como consecuencia de BLUM, de la información allí suministrada y de su uso.
IKBO S.A.S. cuenta con mecanismos para mantener la seguridad de la información ingresada o registrada por cada titular y/o usuario a BLUM y emplea la debida diligencia con el fin de evitar que esta sea accedida por terceros, no obstante, IKBO S.A.S. no puede garantizar la absoluta y total seguridad de sus sistemas, por lo cual el Usuario debe ser precavido en el uso de los mismos y sus funcionalidades. IKBO S.A.S. no se hace responsable por el acceso de terceros a dicho información como consecuencia de un hecho u omisión de parte del Usuario, como tampoco por hechos de terceros que no fueran previsibles por un profesional del mismo ramo, o que sean irresistibles a pesar de los mecanismos de seguridad.
IKBO S.A.S. informará de manera inmediata al Usuario cuando tenga conocimiento de cualquier situación que ponga en riesgo o peligro la información de los titulares y/o usuarios, y emprenderá las acciones preventivas y/o correctivas que sean necesarias, incluido informar y prestar la colaboración con las autoridades competentes.
IKBO S.A.S. recuerda que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hace que no sean seguras. Por tanto, es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. En tal virtud, hasta donde la ley lo permita, IKBO S.A.S. no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de riesgos inherentes al dispositivo empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas.
De manera específica, IKBO S.A.S. no es responsable por:
• Interferencias, caídas, interrupciones en el servicio o transmisión, fallos operativos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, defectos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena al control de IKBO S.A.S. que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del acceso a las funcionalidades de BLUM.
• Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus gusanos, troyanos, ataques informáticos o cualquier otro elemento dañino.
• Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.
• Uso inadecuado de BLUM.
• El no cumplimiento de las expectativas o necesidades concretas del Usuario.
Las limitaciones y la renuncia en este apartado o en cualquier otro no pretenden limitar la responsabilidad o alterar los derechos del Usuario como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable. Por tanto, las limitaciones y renuncias deben interpretarse en armonía con esta última y hasta el máximo permitido por la misma.